Empresa de mantenimiento de ascensores en Llívia
Cualquier elevador que está en uso debe pasar por inspecciones de carácter obligatorio en las cuales se verifica que el cliente tiene un contrato de mantenimiento de ascensores en Llívia, además de revisar que la instalación está al día con la normativa vigente.
Naturalmente, sea cual sea el tipo de ascensor o marca que tengas, estamos capacitados para ofrecer este mantenimiento básico. Sin embargo, nuestra recomendación es mejorar los servicios de mantenimiento de ascensores en Llívia con el fin de que incluyan acciones de carácter preventivo.
Gracias al mantenimiento actuamos antes de que el desgaste de las piezas dé lugar a averías costosas e incómodas, por lo que alargamos la vida útil del aparato.
¿Qué pasa si hay que hacer una reparación?
Cuando ya eres cliente de nuestro servicio de mantenimiento de ascensores en Llívia puedes recibir una valoración que no te compromete a nada. En algunos casos, en función del contrato de mantenimiento que el cliente tiene con nosotros, los costes de la avería pueden ya estar cubiertos parcial o completamente.
Y si aún no eres cliente nuestro pero de todas formas deseas recibir una valoración y presupuesto de reparación del ascensor en Llívia, estás invitado a ponerte en contacto con nosotros. Ese presupuesto estará basado en un análisis de la instalación y su avería, además de variables como el tipo de ascensor, la antigüedad del mismo y el número de paradas.
En ambas situaciones, siéntete libre de contactarnos y pedir un presupuesto sin compromiso.
Usa el ascensor de forma apropiada para evitar averías
Es mejor prevenir que curar. Y lo mismo ocurre en el caso de los ascensores. Muchas veces, hasta que no dejamos de disponer del ascensor no le damos el valor que tiene en realidad. Pero si no se cuida la instalación durante su uso, pueden aparecer averías y reparaciones muy costosas.
Además de contar con un buen mantenimiento de ascensores en Llívia, hay algunos hábitos que todos podemos respetar fácilmente.
- Está prohibido forzar el cierre automático de las puertas usando objetos para mantenerlo abierto por mucho rato ya que pueden atascarse las puertas u otra clase de daños. Todavía menos hay que hacerlo con los brazos, porque podría haber un accidente, por muy seguro que sea el elevador.
- El número de pasajeros y el peso máximo que indica el ascensor debe respetarse. No se debe ignorar porque está calculado en función a la potencia de la instalación.
- Los líquidos y algunos objetos pueden dañar la maquinaria. Por eso, no se deben lanzar líquidos al foso de forma consciente.
- El ascensor no es un juguete. Los niños aprenden rápido a pulsar los botones y puede ser divertido, pero siempre deben hacerlo bajo la supervisión de un adulto.
Para que el elevador sea el medio de transporte más seguro del mundo es necesario aplicar el sentido común al utilizarlo, algo que además disminuye las averías y las acciones de mantenimiento de ascensores en Llívia.
Servicio global de mantenimiento ascensores en Llívia
Nuestra empresa de mantenimiento de ascensores en Llívia ofrece una atención global a empresas y particulares, con servicios de montaje, mantenimiento, renovación y asesoramiento en todo lo que puedas necesitar.
En función de las necesidades de la instalación, podemos trabajar con ascensores en Llívia, elevadores tipo montacargas, plataformas para PMR y otras soluciones.
Montamos ascensores de todos los tipos y modernizamos las instalaciones que se han quedado obsoletas, ya sea debido a la maquinaria o a la cabina.
Los bloques más antiguos y las viviendas unifamiliares pueden tener problemas de espacio para instalar el ascensor. Tenemos soluciones especiales.
Invierte en ahorro energético
En ocasiones recomendamos a nuestros clientes hacer una inversión importante cuando trabajamos en el servicio de mantenimiento de ascensores en Llívia: reducir el gasto energético de la instalación. Una inversión con resultados positivos de inmediato.
La maquinaria y los elementos mecánicos que se usan en las instalaciones de ascensores más antiguas en ocasiones se quedan obsoletos. Dan lugar a averías y otros fallos que hacen necesaria la renovación completa del ascensor. Por ello, dan lugar a fallos y averías, una razón de peso para hacer una renovación completa del ascensor. No obstante, incluso si no tiene averías por la edad, merece la pena apostar por las mejoras de ahorro energético. Estas consiguen que con un gasto muy reducido se logre el mismo funcionamiento del ascensor.
Se trata de mejoras mecánicas para aprovechar mejor la energía y mejoras en la cabina (p.ej., cambiar el sistema de iluminación e instalar un detector de presencia puede reducir el 75% del consumo de la cabina), que combinadas pueden reducir de forma ostensible la factura de la luz.
La inversión en las mejoras de la instalación del ascensor es fácilmente recuperable. Si nosotros somos la empresa que se encarga del mantenimiento de tu ascensor en Llívia, no dudes en contactarnos para saber cómo mejorar la instalación existente.